Covergirl

Harper's BAZAAR - Diciembre 2002
La nueva vida de Kate Winslet
por Lesley White

NOTA: A continuación encontrarán todas las declaraciones de Kate publicadas en la revista BAZAAR de diciembre del 2002. He dejado fuera los párrafos en que se dan antecedentes de la vida y la carrera de Kate, porque es información que sus fan ya conocemos... ¡pero todas sus palabras están aquí!. Disfrútenla

Kate sobre ir a lugares lujosos como el Hotel Sanderson de Londres, donde la entrevistaron:
"Siempre pienso que voy a chocar con un espejo o voy a tropezar con algo en estos lugares", dice y luego se ríe. "Nunca visto loadecuado, y lo que es más, nunca lo haré"

Sobre su relación con Sam Mendes:
"Todo lo que diré sobre Sam y yo es que somos muy felices. Él es maravilloso con Mia, la adora"

Sobre la maternidad:
Después del desbordante éxito de Titanic, Kate podría estar ganando millones pero comer huevos hervidos en el desayuno mientras observa a su pequeña jugar en el jardín. "Encuentro que ser madre es la cosa más liberadora del mundo", exclama. "Nunca he tenido una vida muy social, de todas formas, y ahora todo ocurre en torno a Mia y qué haremos hoy -¿el zoológico, nadar o gimnasia para bebés?. Al finald el día, ella se va a la cama y yo me sumerjo en un baño.

Sus actividades con Sam:
"Un par de evces a la semanas salimos al teatro o a cenar, pero prefiero ir a algún pequeño lugar en las afueras en vez de correr a uno de esos [ella arruga la nariz al pensar en las guaridas de famosos] lugares"

Sobre ser la única famosa de su familia (padre y hermanas actores):
"Hasta hoy, los miro y pienso. ¿Por qué debería ser diferente para mí? Me siento culpabe, no soy mejor que ellos -todo lo contrario en realidad. ¿Por qué mis hermanas no han hecho películas al nivel de las mías?"

Su verdadero yo:
Cuando Kate obtiene un nuevo papel ella aún llama a su mamá y a su papá, a quienes recientemente les compró una casa. "Por dentrp, aún soy la niña de 17 años que estaba tan emocionada cuando consiguió un trabajo ["Heavenly Creatures"]
que no podía respirar.

Haz click para ver más grande (ventana nueva)Sobre los desnudos y su cuerpo:
"Naturalmente pensaría en que Mia me pudiera ver en situaciones sexualmente comprometedoras, pero me seguiré ateniendo a mi regla sobre los desnudos -tienen que ser completamente justificados"

Cuando Kate nadó desnuda para las escenas iniciales de IRIS, Mia tenía seis meses y Kate recién había terminado de amamantarla y perdido las 48 libras [21 kilos] que aumentó durante el embarazo. "Cuando tienes un hijo simplemente aceptas que tu cuerpo cambia", dice. "Disfruto teniendo un estómago arrugado donde mi piel estiró; es mi marca física de Mia, así que es preciosa. No me paso la vida dieciendo 'Dios mío, tengo un estómago que parece un globo desinflado'".

Cuando ordenamos nuestro café, ella pide uno con leche y rapidamente devora las tres galletas con chips de chocolate que lo acompañan. "Ya no me preocupo por lo que como. Como madre, tomas conciencia de lo egoista que es preocuoarte por tu apariencia. También estoy creando un ejemplo para Mia -la vida es muy corta para empantanarse en esas cosas".

Sobre su aspecto en pantalla:
"No se treata de cómo me veo, sino que de transmitir verdad a la audiencia. Si debo verme como basura, entonces me emociona ver que nunca he lucido peor". Ella no hace solicitudes especiales en la silla de maquillaje ni le pide al diseñador que disimule sus curvas.

Sobre envejecer:
Kate no hace conexiones entre mantenerse joven y obtenere papeles de calidad. "Disfruto el ver mi rostro cambiar", dice desafiante. "Envejecer me interesa. No comprendo por qué la gente desea detener el proceso".