Kate y Sam se casaron en secreto

Junio 09, 2003
Kate Winslet le dio el "sí" a Sam Mendes

LONDRES, 9 (EFE).- La actriz Kate Winslet y el director de cine Sam Mendes se casaron en mayo durante una ceremonia celebrada en una isla de las Antillas a la que sólo acudieron cuatro personas, según un comunicado divulgado hoy por la pareja británica.
"Este es un anuncio formal de que Sam Mendes y Kate Winslet se casaron a finales del pasado mayo en una pequeña ceremonia, durante unas vacaciones en las Indias Occidentales", afirma el texto.

La pareja, que lleva junta dos años, se ha esforzado siempre por mantener su relación al margen de la prensa rosa y su primera aparición en público no se produjo hasta hace un año, durante el estreno de la película "American Beauty", dirigida por Mendes.

"Ellos querían algo pequeño y simple, no una boda grande y ostentosa", aseguró hoy un amigo de la pareja, que siempre se ha declarado muy enamorada.

El ahora matrimonio quiso que este acto fuese tan privado que los únicos asistentes fueron tres amigos íntimos de la pareja y Mia, la hija que Kate Winslet, de 27 años, tuvo con su primer marido, el también director de cine Jim Threapleton.

La actriz estuvo casada casi tres años con Threapleton, de 37 años, con quien tuvo a Mia en 2000 y de quien se divorció en 2001.

La relación entre la actriz y Mendes comenzó poco después de su divorcio, por lo que éste siempre se ha empeñado en aclarar que él no tuvo nada que ver con la separación.

Esta es la primera vez que el director contrae matrimonio, aunque por su vida se sabe que han pasado mujeres como las actrices Jane Harrocks, Rachel Weisz o la protagonista de "Ally McBeal", Calista Flockhart.

La actriz es conocida por películas como "Iris" o "Sentido y Sensibilidad", aunque la que le supuso el salto a la gloria fue la superproducción de Hollywood "Titanic".

Por las tres fue candidata al Oscar, aunque nunca ha conseguido hacerse con el galardón.

Por su parte, Mendes es conocido por ser el responsable de películas tan halagadas como "American Beauty" o "Camino a la perdición".